martes, 30 de junio de 2009

Primera impresión sobre "Los hombres que no amaban a las mujeres"

Hace tiempo que me van diciendo que este libro de Stieg Larsson es para leerlo.
Estoy en los primeros capítulos y, por ahora, a lo que más me recuerda es al catálogo de IKEA.

Y si a alguien que no lo haya leído le extraña mi afirmación, ahí van unos cuantos nombres propios que aparecen:

Uppsala, Blomkvist, Aftonbladet, Östergötland, Katrineholm, Lindgren, Fridhemsplan, Wennerström, Riddarfjärden, Gamla Stan, Slussen, Mälar, Midsommar, Hallstahammar, Furusund, Ängsö, Arholma, Skanska, Norrland, Beijer, Stenbeck, Strandvägen, Varmdo, Barnevik, Handelsbanken.

¿A que no es difícil imaginar cualquiera de ellos en la etiqueta de una lámpara, un armario o un utensilio de cocina?

Y esto solamente hasta la página 24 de las 412 que tiene el libro. O sea, que a este ritmo puede llegar a salir un catálogo de unos 400 nombres Ikéicos.

Yo sugeriría a la editorial que vendiese el libro en forma de kit.
Contenido del kit:
  • Manual de instrucciones
  • 412 hojas Aftonbladet. Como ya suelen venir numeradas, no sería muy difícil ordenarlas
  • Dos cubiertas Furusund
  • Papel de contratapa Ängsö
  • Cola blanca Riddarfjärden
  • Lomo Katrineholm
  • Punto de lectura Gamla Stan (en dos colores: Midsommar y Beijer)
  • Accesorio ajustable Fridhemsplan para poder transformar el libro en equilibrador de muebles.
  • Llave Allen

jueves, 25 de junio de 2009

Ofertón!

Vendo fuegos artificiales casi nuevos.
Sólo se han usado una vez.
Precio de salida, 10.000 Eurillos

miércoles, 24 de junio de 2009

Hace un año yo ya era kasiprefecto

  • Por ejemplo, ayer leí que el gobierno catalan se retractaba de su idea de imponer un impuesto a las bolsas de compra de plástico y que ahora se decantan por la reducción de material de embalaje y embolsado. Deduzco que alguien del gobierno leyó esto que escribí.
  • Sigo acogiéndome a mi disclaimer.
  • Los de Roma, siguen tan progresistas como siempre.
  • Ya no se habla de los lios de RENFE Cercanías en Barcelona. ¿Coincidió el cambio de la anterior ministra con mi idea sobre la retirada de las catenarias juguetonas?
  • Por suerte o desgracia, las estadísticas de este humilde blog se repiten después de un año. Sólo varía el hecho de que ya no uso Tipp-Ex(c) para arreglar los errores y esto acelera el proceso de edición. También he limpiado la pantalla (lo habréis notado porqué antes se veian pelillos, huellas, trazas de estornudos y todo eso).
  • Recuerdo a las autoridades competentes/competentas que el problema de la sequía ya pasó y que ya pueden hacer que deje de llover. Si lo lee el consejero (paso de poner consejero/consejera) que se ocupa de lo de las bolsas de plástico, que se lo diga al individuo/individua que se ocupa de regar el país.
Pues hala! Hasta el año que viene, a ver si se ha arreglado algo más de todo esto.

lunes, 22 de junio de 2009

Genética perruna

Hace algunos dias me enteré a través de un documental de la tele de que crear nuevas razas de perros es mucho más fácil de lo que podría parecer.
Esto se debe, según explicaban, a que el genoma del perro es muy maleable y permite crear razas nuevas en un tiempo récord mediante cruces, considerando que el perro es un bicho de un tamaño relativamente grande.
También decian que las razas de perro se han fabricado, obviamente, para colmar las necesidades del ser humano.
Muchas de estas necesidades se limitan a servir de florero con pelo, a servir de mamífero que despierta sentimientos de cariño para los que están faltos de él, para hacer callar a los niños pesados con lo de "Yo quiero un perrito, yo quiero un perrito!!!", a ganar concursos de razas puras (manda narices lo de "razas puras" sabiendo que son artificales), a abonar inútilmente las aceras con sus heces, a protagonizar películas (con niño de los de "Yo quiero un perrito, yo quiero un perrito!!!").
No faltan los realmente utilitarios como los perros de caza, de utilidad algo discutible existiendo sitios como Caprabo, Eroski, Dia, etc, los lazarillos, y... no sé si poner los que tiran de trineos.
Pues bien. Sabiendo lo fácil que es hacer perros de tamaños, colores y mala leche según las preferencias de sus amos, ¿A nadie se le ha ocurrido que todas las razas de compañía deberían ser mudas? ¿Tan difícil era pensar eso?
¿Para qué le sirve al pobre perro que vive en una terraza o en el patio de casa ladrar como un giliperro durante horas? Pues a él para nada, a los propietarios para casi nada y a los vecinos a unos 100 metros a la redonda para recordarles que un NO a tiempo al nene pesado de "Yo quiero un perrito, yo quiero un perrito!!!" o, en su defecto, un correcto uso del preservativo hace mucho bien a la comunidad y evita alguna que otra crisis nerviosa.
Para los genetistas que me roben la idea (se la regalo con sumo placer) les doy una alternativa: Crear razas de perros que ladren solamente cuando estén sus amos en casa y que callen cuando los dejen solos. O sea, lo contrario del software que llevan puesto los perros de serie actuales.
- Darth Win -
(Dedicado con muchisimo cariño a Anna y sus twins)

jueves, 18 de junio de 2009

Evolución social

Si preguntas a alguien qué es lo que se llevaria si tuviese que irse para siempre de su casa limitando el espacio disponible al maletero de un coche, es muy probable que mencionara las fotos de familia, documentos oficiales, dinero, tarjetas de credito, algo de ropa y, por supuesto, el telefono movil y el ordenador y/o disco duro con fotos, musica, documentos, películas...
Curioso que, hace 30 años, cualquiera podia sobrevivir sin ordenador ni teléfono y ahora parece que se nos hunde el mundo sin ellos.
La verdad es que se puede sobrevivir perfectamente sin ambas cosas. Lo difícil es abandonar la adicción que crean.
Pensando en ello, mi lista seria:
  • Una caja grande de zapatos con lo siguiente: Tarjetas de credito y dinero en efectivo Documentos oficiales (DNI, pasaporte, certificados de obtención engorrosa como escrituras y similares) Disco duro con fotos y documentos Teléfono movil
  • El ordenador portatil
  • Mi caja de herramientas
  • Ropa para aguantar un par de dias (hasta poder comprar ropa nueva)
  • Un reloj de sol chino de bolsillo
  • Una toalla. (Si, me he leido la Guia del Autoestopista Galáctico)
El resto del espacio del maletero se lo cedo a mi señora.
A alguien se le ocurre algo que no debiera dejarse atràs? Qué te llevarías tú?

viernes, 12 de junio de 2009

Sensación vital

Creo que ya estoy madurando porque cada vez tengo más partes blanditas. - El autor -

lunes, 1 de junio de 2009

Esto puede hacer que tu vida mejore enormemente

"Nunca digas ni hagas algo mientras exista una sombra de enojo en tu corazón"
- Algun sabio monje budista con nombre raro -