martes, 31 de marzo de 2009

Ya sé quien tiene la culpa de la crisis

He investigado a fondo y ni los peces, ni los reptiles, ni las aves, ni las tomateras peruanas, ni los átomos de potasio, ni el bosón de Higgs, ni el gato de Schrodinger, ni ... en definitiva, nadie ni nada más que la raza humana está atravesando por una crisis financiera y económica en el universo conocido (*).
Luego, mi conclusión irrefutable es que la culpa la tiene la especie humana y nadie más. O sea, que se terminó buscar más responsables.
Lo podéis publicar donde os apetezca porque creo que tarde o temprano lo acabará sabiendo todo el mundo y no me importa renunciar a derechos de autor.
(*) Sobre el caso del gato no lo tengo del todo claro porque a veces está y a veces no, pero estoy en ello. Sobre el bosón de Higgs, me falta solamente hacer unos ajustes a un aparatejo que tengo en Suiza (ver aqui) pero yo diria que se puede dar por seguro que, o bien no existe, o bien no ha invertido en activos inmobiliarios últimamente.

Podrías pasar perfectamente sin leer esto (y quizás fuese lo mejor)

Autoestima es lo que tiene cualquier taxista por su vehículo.
- Yo no he sido! -

Reflexión del dia

Hola.

Soy un lunes de marzo y mi reflexión de hoy, o sea de mi mismo, es que la vida puede ser muy cruel.

En mi caso, es una mala pasada que, por pocos minutos, no he podido ser domingo y, como todos saben, los domingos siempre son mucho mejor aceptados por la sociedad que los lunes como yo. Me espera una vida de marginación, quejas, mal humor y deseos de que me acabe pronto.

Por suerte creo en la reencarnación. Lo único que espero es no nacer cada siete dias como me ha estado pasando desde hace años. Exactamente desde que un tal Gregorio XIII decidió alterar mi vida para que le cuadraran las fechas de sus reuniones con los amiguetes.

- Lunes, 31 de marzo - (Dia como otro pero que, probablemente, será el más importante de su vida para él mismo y para mucha gente)

miércoles, 25 de marzo de 2009

Y a mi qué?

Me están informando de forma insistentemente insidiosa de que las tropas españolas se han retirado de Kosovo.

Precisamente hace 4 semanas hice una encuesta telefónica a 200 millones de españoles para preguntar que les parecería si se retirasen las tropas españolas de Kosovo y hete aquí el resultado:

90% "Lo qué me dice usted qué es que lo que hay que retirar de adonde?"
20% "Me puede repetir la pregunta?"
35% "Y eso a quién le interesa a no ser que sea a los políticos?"
90% (es otro 90% no el de antes) "Oiga! No me haga perder el tiempo con tonterías que tengo que regar los geranios."

- Fuente: Ovejuna -

martes, 24 de marzo de 2009

domingo, 22 de marzo de 2009

No es justo!

Cuando una persona piensa solamente en los demás la llamamos altruista, generosa, buena persona e incluso santa.

Si la que piensa solamente en sus semejantes es una musaraña, sólo se nos ocurre decirle que es una despistada y que haga el favor de estar por la labor.

viernes, 13 de marzo de 2009

Geometría cognoscitiva

Por un punto de vista se pueden trazar infinitas líneas de pensamiento.

Con dos puntos de vista, sólo es posible trazar una recta decisión.

Tres puntos de vista definen un acuerdo plano.

Cuatro puntos de vista son irreconciliables con el universo perceptible por los humanos y provocan errores de dimensión desconocida.

- Alucinógenes de Tebas - (Sabio griego que vivió durante años al lado de una plantación de Cannabis Sativa sin pena ni gloria hasta que un dia el vecino le pegó fuego a la hierba. Se le atribuyen varios teoremas, incluido el de "Todo cuerpo sumergido en humo, experimenta una elevación de la mente proporcional a la fuerza con que lo aspira").

miércoles, 11 de marzo de 2009

Leda y el cisne

Leda and the Swan Giclee Print por Peter Paul Rubens
Esto es lo que en psicología se llama una "patología" de carácter sexual.
Lo de patología ya veo de donde viene, pero lo otro no lo tengo muy claro. Tendré que revisar mis conocimientos sobre aves palmípedas.