miércoles, 29 de octubre de 2008

Duda

Si yo viniese de otra galaxia (cosa que no he descartado aún) y viese un patio de colegio en hora de recreo y una fosa del zoo con chimpancés, no tendría ninguna duda sobre cuál es la especie más civilizada de "ambas las dos". Lo cual demuestra que los extraterrestres también se equivocan (en teoría).

Igualdad de condiciones

Estos días se está polemizando sobre la osa que atacó a un cazador en el pirineo catalán. La osa fue reintroducida en los bosques siguiendo un programa de esos que sirven de poco a los animales y mucho a los políticos. Ahora algunas autoridades (las locales) dicen que la osa no se merece ser reintroducida. Ya sé que el tema da para mucho, pero yo creo que la cosa debe centrarse en la igualdad de condiciones. La osa debería tener derecho a llevar escopeta con mira telescópica, GPS, teléfono móvil para llamar a Greenpeace en caso de ataque y el certificado de caza en regla. Creo que con eso ya se podría considerar que tendría los elementos básicos para comportarse como una persona y no como una vulgar osa. Otra cosa: Si alguien está pensando en reintroducirme en mi espacio natural le agradeceré que, antes, me consulte si me apetece cambiar de aires.

martes, 28 de octubre de 2008

lunes, 27 de octubre de 2008

Tarea difícil

Para un decorador debe ser complicado conseguir que una tienda de ortopedia tenga un escaparate con glamour.

Memorias de un yogur

Este libro nos introduce en la vida de un yogur a través de sus propias experiencias. Extracto del índice: Introducción.- Cuando yo era la leche. Cap I.- De la calidez de la ubre a la cárcel de acero inoxidable. Cap II.- Corrupción. Cómo fui introducido en un mundo de podredumbre. Cap III.- Mi primer amor: El bífidus que nunca más dejaría de ser parte de mí. Cap IV.- Independencia: Mi primera y última vivienda de propiedad en forma de cilindro. Cap V.- Diagnóstico: Caducidad. Un mal trago. Cap VI.- El penúltimo viaje, de nevera en nevera. Cap VII.- La larga espera. Decadencia del lactobacilo. Cap VIII.- ¿Intestino o basura? El desenlace

viernes, 24 de octubre de 2008

¡Cuánto sabemos los humanos!

Me gusta vivir en la era tecnológica y formar parte de una humanidad capaz de hacer cosas increíbles. Por cierto: ¿Alguien sabe cómo puedo fabricar yo mismo una cerilla? Luego ya os preguntaré cómo hacer un transistor de 0,0003 mm pero quiero ir pasito a pasito. - Kurt Degambals -

Salvemos a las tortugas

Anuncio hipotético de Grin Pis (Pipí Verde): "Necesitamos voluntarios para zona natural protegida en América Central. La tortuga autóctona de la región se está extinguiendo a una velocidad desproporcionada para una especie de naturaleza más bien lenta. A pesar de que cada vez hay más voluntarios en la reserva, el fenómeno de su desaparición sigue sin estar bien comprendido. !Nos haces falta! Condiciones:
  • Trabajo no remunerado
  • Desplazamiento hasta la reserva por cuenta del propio voluntario. Desplazamientos locales todos a pie.
  • Régimen de pensión completa a cargo de las autoridades locales. Menú diario: - Desayuno: Huevos de tortuga al gusto. - Comida: Ancas de tortuga (los jueves, con arroz) - Cena: Sopa de quelónido en su caparazón y albóndigas de pechuga de tortuga Toda la cubertería es ecológica, a base de caparazones reciclados.
!Te esperamos!" Fuente: Cena inspiradora con amigos + este sitio (que va en serio)

miércoles, 22 de octubre de 2008

Remordimiento

Lamento mucho haber matado el tiempo y haber disfrutado mientras lo hacía.
- Sico Pata -

martes, 21 de octubre de 2008

Mensaje resumido de los presidentes, ministros de economía y bancos centrales

1) "Si esto no mejora, es seguro que vamos a estar peor"
2) "No sabemos si todo lo que estamos haciendo solucionará el problema, pero si no lo soluciona será porqué la cosa era peor de lo que pensábamos y no porqué no sepamos como tratar la situación"
3) "El origen de la crisis está en que no sabíamos qué estaba pasando. Ahora tampoco lo sabemos, pero no es culpa nuestra"
4) "Como lo que pasa en estos momentos no nos gusta, queremos que las cosas sean de otra manera en el futuro y por eso vamos a definir unas nuevas reglas para la economía basándonos en nuestra experiencia anterior"
5) "Estamos dispuestos a ponernos todos de acuerdo. Así, si el mundo se hunde, no será culpa de nadie en concreto y si se arregla, nos llevamos el mérito"
6) "Que Dios nos pille confesados"

Definición bio-histórica

Mitocondria.-Orgánulo celular imaginario, sacado de las leyendas de los antiguos griegos.
Mitocondríaco.- Persona con un problema psicológico que le hace creer que la existencia de estos orgánulos en sus células le ponen enfermo.
- Planeta Langostini -

lunes, 20 de octubre de 2008

Artículo minimalista sobre cosmología (con algo de filosofía intercalada)

Desde no sabemos donde ni como, se llegará (no sabemos cuando) a no sabemos donde ni porqué.
- Mente Kato (cosmólogo finlandés amateur, cuya profesión oficial es la de corredor de rallies y que llegó a tan profunda conclusión al apuntarse a una carrera sorpresa) -

Tres cosas que me gustaria tener

  • Una tele solamente con programas que a mi me gustan.
  • El metabolismo de los champiñones.
  • Un Euro por cada trola que cuentan en senados, parlamentos, congresos y debates en TV.
Por si se me aparece el genio de la lámpara (el de los chistes malos). 

sábado, 18 de octubre de 2008

¿Experiencia propia?

Si no te importa hacer el ridículo, tienes hecho la mitad del camino hacia la felicidad.
- Samuel A. Meduele - Escritor sudafricano que se tiñó de gris en tiempos del apartheid para pasar desapercibido. 

viernes, 17 de octubre de 2008

Falsa impresión

"Si nadie te critica, no pienses que es porqué eres perfecto. Es mucho más probable que sea porqué te ignora todo el mundo." - Zeroa Laizkierda, filósofa nacida en Lekeitio, aunque no está censada -

Meditación Zen, o casi

Hoy he conseguido por fin llegar al fondo de mi mismo y lo que he visto han sido las plantas de mis pies (por dentro). Creo que voy a releer el manual de meditación porque me parece que me he perdido algún paso importante. - Karai Lama! -

jueves, 16 de octubre de 2008

Y la luna

Los gobiernos y otros organismos que están manejando (es un decir) el tema de la crisis financiera piden más transparencia y mejor control de los bancos y similares (cajas, bolsas, mercados financieros en general).

Está bien que lo pidan. También podrían autosolicitarse esta transparencia y control. Y, puestos a pedir, estaría bien que todo el mundo dijese la verdad de todo, pero me parece que el mundo hace años que no funciona asín. Al menos es lo que me enseñaron en mi primer dia de trabajo: "Dile que no estoy" aunque yo sabía positivamente que "sí que estaba". Pero el mundo de los negocios y la política no se mueve precisamente por la transparencia, ni en cosas tan elementales como el "estar o no estar". Y ya se sabe, se empieza con una mentirijilla y se termina engañando al mundo en tonterías como si hay o no armas de destrucción masiva o si los títulos que representan hipotecas valen lo que valen o que se va a solucionar el paro en dos semanas, o que la crisis no es tal crisis o que tal grupo terrorista es el causante de todo, o que si nos pasan a todos por rayos X y no nos dejan llevar colonia en el avión nuestra seguridad personal está asegurada.

Conclusión: No seamos ilusos y, quien pueda, que intente tener la conciencia tranquila. Se duerme muy bien.

- Kant Dido -

lunes, 13 de octubre de 2008

Dicho popular (desde hoy)

Si limpias usando agua sucia, de nada sirve cambiar el trapo. Aplicable tanto de forma literal como metafórica (política, relación de pareja, programas de televisión, mundo empresarial, ...).
Me he inspirado limpiando una ventana mientras pensaba en otras cosas.

Desmadre financiero global

Yo ya avisé

viernes, 10 de octubre de 2008

Esencia extractada de sistema para mejorar la productividad

Elige las 3 cosas más importantes que quieres hacer hoy (no más) y hazlas tan pronto como te sea posible y por delante de todo lo demás. Como ampliación de esto, intenta que sean cosas que realmente te ayuden a ser feliz (directa o indirectamente). Con el resto del dia, haz lo que quieras o lo que te vaya saliendo por el camino.

jueves, 9 de octubre de 2008

Definición algo irreverente

Muermón.- Miembro de cierta iglesia con sede en Utah cuyo carácter es tan aburrido que se queda soltero. - Pat O'Donald, Enciclopedia Patánica -

lunes, 6 de octubre de 2008

Predicción económica

La actual crisis financiera mundial terminará poco después de que la gente deje de hablar de ella. - Pero Grullo - Recuerden que soy muy bueno con las predicciones tal como demostré aquí (al final de la nota)