domingo, 25 de mayo de 2008

Solución definitiva para RENFE y otras compañías ferroviarias

Que despidan a las catenarias. Un 90% de incidentes las provocan estas señoras. Si no, buscad "Catenaria" con "accidente", "retraso" o similares y veréis como tengo razón.

viernes, 23 de mayo de 2008

Ombliguismo

Como ya hace algunos meses que empecé esta cosa del blog, me toca hacer estadísticas de seguimiento (se lo he visto hacer a los de Microsiervos). Visitas: Unas cuantas. Tonterías publicadas: Un montón. Cosas serias: Otras cuantas, pero menos cuantas que las visitas. Tiempo empleado en escribir: No cuenta (es tiempo reciclado). Beneficios: Todos de orden espiritual porque es sin ánimo de lucro. Problemas: "Si un tren sale de Astorga...", "Juan tiene el doble de la edad de su hijo...", "Un grifo echa 10 litros de agua por minuto...", "Siete obreros trabajando 5 horas cada dia tardan..." y cosas de este estilo, pero nada que no haya podido superar. Futuro: Perfecto. Ranking mundial de blogs: Empezando por el final, a mano izquierda, el tercero. Gracias y hasta la próxima actualización de datos que será dentro de un tiempo.

Predicar con el ejemplo

Para qe una cosa salja vien, ai qe acerla despazio i ha conszienzia. (Hentrada que hempeze ha redactal el hocho de fevrero de 2008 i que e telminado oi, beintytres de maio de 2008 déspuez de muichas coreciones otrogarficas i megoras de hestilo).

Telectroscopio: ¿Serà cierto?

Una de esas cosas que me obligan a querer saber más de ellas. Es un tunel entre Londres y Nueva York a través del Atlántico por el que un sofisticado sistema de lentes permite ver en tiempo real y en directo el "otro lado". Y "Hasta aquí puedo leer" El resto lo puedes mirar tu mismo y luego opinas... Primero, el sitio web oficial del invento en cuestión. Y luego... una pista (grande), pero primero te recomiendo hurgar un poco en la web oficial para saber de que va la cosa. ¿Cómo se nos puede haber pasado por alto una cosa asi hasta hoy?

¿Bombas de racimo? ¡No gracias!

No soy muy aficionado a pasar solicitudes de firmas, pero en este caso creo que a lo mejor podemos mejorar algo el mundo. Se trata de pedir que no se fabriquen bombas de racimo (campaña de Greenpeace y otros que salió ayer en la tele). Por lo que a mí respecta, pediría que no se fabricasen ni tirachinas, pero por algo hay que empezar. Si os parece, podéis llenar este formulario. También aquí se puede adherir uno a la campaña. Pasad el tema a conocidos si os parece una buena cosa.

jueves, 22 de mayo de 2008

Aparatos con problemas psicológicos y/o de comportamiento

Hoy he visto en un anuncio que existen "lijadoras excéntricas". No sé que excentricidades deben hacer pero, por si acaso, cuando tenga que lijar algo usaré una lijadora que se comporte con normalidad.

lunes, 19 de mayo de 2008

Renuncia de responsabilidad (disclaimer en inglés)

Me acojo a la siguiente renuncia de responsabilidad:

  • Todo lo que he escrito hasta aquí y lo que escriba en el futuro (incluidas las siguientes declaraciones) puede ser mentira. Es más, la mayoría de cosas son mentira, excepto las reales, aunque en ocasiones he escrito cosas que yo pensaba que eran reales pero que no lo son en realidad.

  • He dado mi palabra de paso a unas 400 personas al azar en internet de forma anónima, por lo cual a lo mejor no soy yo quien está escribiendo esto. De hecho, hay una probabilidad entre cuatrocientas de que sea yo ahora mismo. Lo mismo pasa con el resto del blog.

  • No quiero que nadie lea este blog. Si alguien lo hace, es bajo su responsabilidad. Escribo aquí para mí, porque es gratis y me ahorro papel.

  • Como se ha demostrado científicamente, utilizo solamente una pequeña parte de mi capacidad cerebral, por lo que nunca escribo en posesión de mis plenas facultades mentales. Por lo que yo sé, esto invalida cualquier responsabilidad.

  • En estos momentos, me encuentro ausente, si quiere dejar algún mensaje, espere a oir la señal. Si oye la señal, vaya al psiquiatra (se lo aconsejo) o hágase "medium".

Propongo este modelo para el resto de personas que publican algo en la red o fuera de ella.

domingo, 18 de mayo de 2008

Que cambien al guionista!!

De la peli de hoy en la tele: "En Langley (base de la CIA) no hay disqueteras ni impresoras para que no se lleven información"... ... pero los PCs tienen puertos USB que funcionan perfectamente.

sábado, 17 de mayo de 2008

Cuento infantil

Erase una vez un lobo que se comió una zanahoria. Le gustó tanto que se hizo vegetariano. Desde entonces, todos los vegetales odian a los lobos. Moraleja: He bebido demasiado vino durante la cena. Versión vida real: Erase una vez un fabricante de automóviles que inventó un motor que bebía gasóleo. Le gustó tanto al gobierno que pasó todos sus impuestos a los coches Diesel. Desde entonces todos los conductores con coches a gasóleo odian al gobierno. Moraleja: Hacienda somos tontos todos.

martes, 13 de mayo de 2008

¿Flojera populista?

Vista la situación que indica esta página con información de los embalses en España, no parece que sea acertado levantar las restricciones para regar jardines y llenar piscinas en Catalunya como parece que va a hacer el gobierno catalán. Sin ser un experto en hidrología ni estadística, los gráficos indican que a este paso el nivel de los embalses no se volverá a la normalidad a corto plazo. Ha llovido, si, pero no más que otros años. Puesto que la gente ya estamos algo más sensibles al tema, creo que es prudente mantener las restricciones (si se quiere, siendo algo más laxos en las sanciones...). Preocupa que, con este anuncio, la administración (al fin y al cabo son personas) vea disminuida la percepción que ahora mismo hay en la calle de que la falta de agua es un problema gordo, gordo.

lunes, 12 de mayo de 2008

Se aleja el peligro de que muramos de sed en Catalunya

Después de meses de debatir la mejor actuación frente a la sequia, alguien me ha hecho caso y ha recurrido al remedio más clásico. Y es que, como ya dije el 05/02/2008, sólo hay un remedio que siempre ha funcionado.

Chorrada

Quiero escribir algo obvio pero no me sale. Llevo un rato dándole vueltas y no se me ocurre ningún ejemplo de obviedad. Siempre son cosas discutibles. Es decir, es obvio que no soy capaz de expresar ninguna obviedad. ¿O si?

sábado, 10 de mayo de 2008

Razonamiento metafísico-matrixoide

Debo estar vivo y debo estar viviendo en un mundo real, porque yo solo no soy capaz de imaginarme una realidad tan complicada como la que percibo (y menos inventarme un personaje como el Chikilicuatre). Más o menos lo que decía Descartes. O eso, o soy un programa informático sumamente complejo, lo cual no "descarto" del todo porque estoy lleno de fallos como cualquier programa que se precie. De ahí deduzco de paso que es posible que me haya programado algún becario. Por si acaso, de ahora en adelante añadiré en mi firma una B. entre nombre y apellido (por "Beta") para que nadie me pida responsabilidades si no acierto del todo en los outputs. Agustí B. Mansilla

viernes, 9 de mayo de 2008

Tremola Chuck!

Amb l'arribada de Mònica Terribas a la direcció de TV3, Chuck Norris té els dies comptats. Ara la Mònica té el control de tot el que faci en Chuck, el Terminator, Bruce Lee, Batman, en Montilla i altres superpersonatges que, al seu costat, semblaran l'osito de Mimosin. I si es porten malament, els farà fora de la programació. (Amb molt de carinyu per la Terribas, que cau be a molta gent).

Por curiosidad

¿Qué función tiene el acto socialmente considerado como casi imprescindible de "hacer la cama"? Puesto al revés, no entiendo que tiene de malo dejar la cama tal como se queda por la mañana cuando es algo que ni es sucio, ni es malo y, además, permite airear mejor las sábanas. ¿Es que por algún motivo histórico que desconocemos debemos esconder al mundo la evidencia de que hemos pasado la noche tumbados tan ricamente es este mueble? Si es por estética, tampoco lo entiendo mucho, porque raramente se invita a alguien de fuera a ver precisamente el dormitorio... Veria más útil "Hacer el escritorio" cada mañana porque suele estar siempre más desordenado de lo que sería deseable para encontrar luego las cosas.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Me parece que no vamos bien

Dicen que para evitar el consumo irracional de bolsas de plástico en la compra proponen, como una de las alternativas, usar bolsas hechas de cosas reciclables. Los dos primeros ejemplos que he visto son de materiales derivados de productos agrícolas: almidón de patata y de maíz.

Vale, parece muy ecológico, pero ¿no ha tomado nota de que presionar la demanda de productos agrícolas (caso biodiesel) crea un problema mucho más gordo?

En las Naciones Unidas se está debatiendo ya hace semanas como arreglar el problemón que ha supuesto el encarecimiento de precios de alimentos básicos. Y si la patata o el maíz no les parecen básicos, pues a lo mejor es que los que deciden estas cosas sólo le dan al marisco. Por eso no proponen envolver la compra en bolsas hechas de bigotes de gamba o conchas de centollo.

Está bien que se busquen soluciones, pero en un mundo donde todo lo mueve el dinero, hay que ser más ingenioso para no romper el delicado equilibrio de los precios.

Además, no se yo si producir estas bolsas ecológicas gasta más o menos energía, agua, plaguicidas, abonos químicos, etc.

De todos modos, como todo esto seguramente se consumiría en países pobres y lejos del nuestro... pues ojos que no ven...

Tampoco vale cobrar 2 miserables céntimos por bolsa (otra de las "soluciones"). Lo cobrarían en forma de impuesto (!están obsesionados con recaudar!) De momento, ¿Qué tal si obligan a reducir el envasado en poliestireno, plástico, etc. que, comparado con las bolsas, genera mucho más volumen de residuo? ¿O implantar la socorrida bolsa de papel? A ver si esta vez consultan a alguien que entienda del tema y no esté movido por intereses de lavado de imagen o económicos.