jueves, 16 de octubre de 2008

Y la luna

Los gobiernos y otros organismos que están manejando (es un decir) el tema de la crisis financiera piden más transparencia y mejor control de los bancos y similares (cajas, bolsas, mercados financieros en general).

Está bien que lo pidan. También podrían autosolicitarse esta transparencia y control. Y, puestos a pedir, estaría bien que todo el mundo dijese la verdad de todo, pero me parece que el mundo hace años que no funciona asín. Al menos es lo que me enseñaron en mi primer dia de trabajo: "Dile que no estoy" aunque yo sabía positivamente que "sí que estaba". Pero el mundo de los negocios y la política no se mueve precisamente por la transparencia, ni en cosas tan elementales como el "estar o no estar". Y ya se sabe, se empieza con una mentirijilla y se termina engañando al mundo en tonterías como si hay o no armas de destrucción masiva o si los títulos que representan hipotecas valen lo que valen o que se va a solucionar el paro en dos semanas, o que la crisis no es tal crisis o que tal grupo terrorista es el causante de todo, o que si nos pasan a todos por rayos X y no nos dejan llevar colonia en el avión nuestra seguridad personal está asegurada.

Conclusión: No seamos ilusos y, quien pueda, que intente tener la conciencia tranquila. Se duerme muy bien.

- Kant Dido -

1 comentario:

dani-elornitorrinco dijo...

Que razón tienes. El problema creo yo es que los bushes, auto bushes, de turno tienen la conciencia muy tranquila y dormirán perfectamente porque la conciencia es una cuestión de principios, y esta gente de principios andarán muy justos ;-)