miércoles, 29 de octubre de 2008

Igualdad de condiciones

Estos días se está polemizando sobre la osa que atacó a un cazador en el pirineo catalán. La osa fue reintroducida en los bosques siguiendo un programa de esos que sirven de poco a los animales y mucho a los políticos. Ahora algunas autoridades (las locales) dicen que la osa no se merece ser reintroducida. Ya sé que el tema da para mucho, pero yo creo que la cosa debe centrarse en la igualdad de condiciones. La osa debería tener derecho a llevar escopeta con mira telescópica, GPS, teléfono móvil para llamar a Greenpeace en caso de ataque y el certificado de caza en regla. Creo que con eso ya se podría considerar que tendría los elementos básicos para comportarse como una persona y no como una vulgar osa. Otra cosa: Si alguien está pensando en reintroducirme en mi espacio natural le agradeceré que, antes, me consulte si me apetece cambiar de aires.

No hay comentarios: