jueves, 12 de junio de 2008

Teoría del envejecimiento

Premisas:
  • Cuanto más conoces la verdad, mayor malhumor te entra
  • Cuanto mayor malhumor, más se te agria el carácter
  • El carácter agriado conduce a la decadencia del cuerpo

Explicación de la teoría:

Cuando nacemos, no sabemos nada. La cara de tonto de los recién nacidos es por eso. A los pocos dias (a veces horas) se empieza a sonreir porqué todo va bien y parece que eso de vivir es un chollo.

A medida que pasa el tiempo llegas a lo que se conoce como "uso de razón" que es cuando vas empezando a darte cuenta de verdades que desconocías. También te das cuenta de que te ocultan cosas (o las tergiversan, por tu bien).

Y así, poco a poco, la verdad va siendo más evidente y amplia, con lo que empiezas a tener que ir buscando un rincón blindado en tu cerebro para ir almacenando todas las medias verdades, medias mentiras, inventos para tener al personal contento y engañado, dogmas que no sabes de donde han salido, teorías indemostradas, bulos, y demás.

Esto crea una bola de (como diríamos...) mierda mental que, a la larga, interacciona con las células envejeciéndolas.

Mi hipótesis es que el envejecimiento es un mecanismo de la evolución que, para no hacernos sufrir más años que los necesarios, ha sincronizado la cantidad de verdad tolerable con la esperanza de vida. Esto es una forma piadosa de que no lleguemos a vivir más allá de lo que nuestra mente puede resistir sin entrar en un estado de colapso por cabreo permanente.

Referencias y fuentes utilizadas:

  • Refranero popular (Ojos que no ven corazón que no siente, La ignorancia es muy atrevida, En ojos cerrados no entran moscas)
  • Observación directa
  • Neurona #456.123.752.569 (lóbulo izquierdo)
  • Encuesta en el comedor de la empresa sobre la aceptación de la teoría (3 de acuerdo, 1 ns/nc, 125 "tu flipas tio")

No hay comentarios: