miércoles, 16 de abril de 2008

Proceso de no-creación en directo

Hace días que no se me ocurre nada para poner aquí. Es normal. Y yo me he dicho: ¿Porqué a veces pasan días sin que se se nos ocurra nada? Para tener un explicación correcta supongo que debería leer muchos libros de psicología, neurología o "ideología", o ver en "el internet" notas de estudiosos sobre la materia. No pienso hacerlo porqué tampoco es que me quite el sueño la cosa. Lo más interesante es que ahora mismo estoy planteándome este tema como base de una reflexión y ¿no es eso una ocurrencia? ¡Paradoja! Mi opinión es que se trata de un proceso de autocensura, porque pensar cosas ya pienso, pero otra cosa es atreverse a hacerlas públicas. En eso también entra el mayor o menor sentido del ridículo de cada uno. Supongo que el mérito de los guionistas, novelistas y otros istas es precisamente ser capaces de filtrar todo lo que sus cerebros les sugieren y extraer sólo aquello que interesa a los demás (no a todos, claro), cosa que creo que no he conseguido con esta entrada en el blog, pero ya he advertido al principio que no se me había ocurrido nada (el que avisa...).

No hay comentarios: