martes, 8 de abril de 2008

Consultorias (ejemplo traspapelado)

Si estuviésemos en la norteamérica de cuando los indios estaban tan tranquilos, me imagino el siguiente episodio:

Van los viejos sabios de la tribu Sioux y un día se reunen para decidir cuál es el mejor territorio de caza del ciervo ese año. En el consejo entró hace poco "Heno de Pravia" el hijo de "Nube Gris" (que el gran Manitú tenga en su gloria). En lugar de utilizar la experiencia acumulada durante siglos, al tal Heno le entra canguelis porqué no sabe muy bien como se deciden estas cosas. A él siempre le venían las decisiones "desde arriba" y decidir le pilla a contrapié.

Entonces se le ocurre lo siguiente: Convence al resto de sabios, entre los que se cuentan algunos de sus ex-compañeros de caza ya algo maduros, para que les aconsejen unos "externos". Para ello contratan los servicios de un grupo de jóvenes Comanches de entre 18 y 23 años que acaban de obtener su pluma de honor en "Caza del bisonte" y ya se han hecho incluso maestros en la modalidad de "Roba el bisonte y esconde la trampa que otro ha puesto".

Terminada la labor de los comanchitos, los sabios Sioux acaban teniendo en su sagrada tienda de reuniones un manuscrito con los métodos de "caza del bisonte en otoño en los territorios del norte" aplicados a la "caza del ciervo en primavera en los territorios del sur", con lo cual se van todos muy contentos a dormir.

Pasados unos meses, y no habiendo cazado la tribu Sioux un solo ciervo, llaman a consejo al responsable de las cacerías, al cual cortan la cabeza por inútil.

Pasados varios ciclos, los viejos sabios se mueren y los que cazan también (todos de hambre o con la cabeza cortada).

Entretanto, los Comanches evolucionan y crean el primer MBA de la historia (Matad Bisontes, Atontaos!)

No hay comentarios: