miércoles, 6 de febrero de 2008

Ahora ya lo entiendo

He buscado por internet y ya entiendo porqué las religiones son tan necesarias. Vistos los argumentos de varias de ellas, todas coinciden en que el motivo de su existencia es "porque sí". Me parece un argumento indiscutible, el mismo que se aplica a los niños cuando se ponen pesados con sus preguntas y que pone punto final a cualquiera de sus dudas. A través de mi investigación, he deducido además que en el mundo político (laico), el "porque si" metafísico no está bien visto, por lo que se sustituye por explicaciones no metafísicas plenamente demostrables como por ejemplo la existencia de armas de destrucción masiva. Una vez aclarado esto me quedo mucho más tranquilo. Es más, a partir de ahora lo haré todo porque sí o porqué sospecho de la existencia de armas de destrucción masiva. Ejemplo: Mañana no voy a trabajar porque he visto en las paredes del interior del edificio unas bombonas rojas con mangueras colgando que me parecen de lo más sospechoso. Esto queda mejor como explicación que el metafísico "porque sí". Si me hiciese monje, no me haría falta la explicación de las bombonas rojas para no ir a trabajar. No iría "porque sí".

No hay comentarios: