viernes, 18 de enero de 2008

Porqué las religiones son tan necesarias

Hay muchísimas razones, pero en estos momentos no se me ocurre ninguna. Si no existiesen, tampoco se me ocurriría ninguna razón para crearlas. De hecho, creo que no pondría "crear religión" en mi lista de tareas pendientes ni siquiera con prioridad "C". Además tendría que hacer un montón de subtareas previas: que si el pecado, que si el infierno, que si los infieles, que si ese misterio, que si ese otro misterio, hacer un libro de instrucciones complicado (o varios), definir el más allá y como llegar, diseñar uniformes para los que les pasas la tarea (túnicas, gorritos y todo eso)... Total una matada, en el sentido literal, porque siempre acaban matando a alguien cuando creas una religión de las que molan. Si no me hace el encargo algun ser supremo mejor no meterse, que sin influencias lo más probable es que fuese una pérdida de tiempo y no me saldría una religión como (¿quién?) manda.

No hay comentarios: