martes, 29 de enero de 2008

Como circular mal (o fatal si te esfuerzas)

1) Ve muy lento por la autopista o a la mitad de la velocidad permitida en otros sitios. Conseguirás ser siempre el primero de la fila. Si corres mucho, siempre irás detrás de alguien.

2) Mientras aplicas 1) Ponte en el carril del medio y no te muevas pase lo que pase. Podrás ver diversos modelos de automóviles tanto por su parte derecha como por su izquierda. Además te saludarán cordialmente mientras te iluminan por detrás en señal de reconocimiento a tu estilo de conducción.
2.1) Si pasas al carril de más a la izquierda pierdes la visión de la parte derecha de los demás vehículos pero aumenta la intensidad de los saludos.

3) Nunca se te ocurra poner el intermitente. Así nadie sabrá de tus buenas intenciones (que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda dice la Biblia). (plus) Si no pones el intermitente cuando tocaría, la gente creerá que estás lisiad@, lo que aumentará su respeto y consideración hacia tí.

4) Aparca donde te sea más cómodo. El vehículo es para aumentar tu calidad de vida y no la de los demás.

5) Si no te gusta la regla 1) puedes aplicar esta: Fíjate como objetivo ir siempre a 150 km/h como mínimo mientras nadie o nada te obstruya el paso. En el momento en que eso suceda, probablemente se hayan terminado para siempre tus problemas (y los de alguien más).

5.1) Saluda cordialmente a los que aplican las reglas 1) y 2) en la forma indicada.

6) Cuando cambies de carril, no mires. La mayoría de las veces, ya se aparta el otro. Combínalo siempre con la regla 3) para mayor lucimiento. Acuérdate de llevar un chaleco amarillo reflectante en la guantera.

7) Si conduces una furgoneta de empresa, ya sabes: tú a lo tuyo ¡Qué te puedo explicar en este modesto artículo que ya no sepas! (Salvo deshonrosas excepciones para el oficio).

8) Utiliza el claxon a la mínima que puedas. Eso suele resolver de forma inmediata cualquier problema de atascos, accidentes, controles policiales, semáforos etc. Si no sucede nada, insiste. Ya verás como al final el problema se resuelve gracias a tu colaboración acústica. (plus) Si estás en la ciudad, los vecinos del barrio agradecerán que les saques de su ensimismamiento o que les despiertes por la mañana para no llegar tarde a sus labores.

9) Optimiza: No te limites a aguantar el aburrido volante. Fuma, habla por teléfono, soba a la novia, limpia el cenicero, sintoniza la radio, hurga en el... GPS ¡tú puedes!

10) Si aún no lo haces, considérate más listo que los demás y piensa que nadie se da cuenta de todas las estupideces filigranas que haces conduciendo tu bólido. Al fin y al cabo, el mundo lo mejoran los inteligentes para que lo disfruten los imbéciles listos.

11) Si tienes un hijo de 6 meses, ya estás tardando en comprarte un SW de 5 metros y 300 caballos. Hoy en día los niños tienen mucho mantenimiento asociado. Si puede ser, que sea ecológico, con un consumo menor de 30 l/100km, y que sea fácil de aparcar en doble fila o encima de la acera (como mínimo que quepa en un vado de garaje de forma cómoda). (nota) No te preocupes por si tiene o no intermitentes, total... (¡regla 3 recuerda!). Tú céntrate en el cláxon polifónico que es lo que cuenta.

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